El superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, válido por la 11° fecha del Torneo de Apertura, quedó fijado definitivamente para el domingo 9 de abril a las 16:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio Nacional.
El horario y día de la cita fueron confirmados por Mario Pérez, administrador del recinto, después de reunirse con directivos del club azul y la Intendencia Metropolitana.
"Se nos ha informado que el clásico se va a jugar el domingo a las cuatro de la tarde. Ya está definido por las autoridades", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Las puertas del coliseo ñuñoíno -cuya capacidad máxima fue fijada en 50.000 espectadores- se abrirán a las 14:00 horas (18:00 GMT) para el duelo, calificado de "alto riesgo" por las autoridades.
Por lo mismo, el choque contará con las máximas medidas de seguridad, incluyendo tres portales de control de metales con cintas de rayos X.
Pérez aprovechó de desestimar que el recinto no estuviera disponible en dicha fecha. "Hay una información contradictoria de que el (Estadio) Nacional no estaba para este clásico. Quiero desmentirlo categóricamente: el estadio está disponible a partir de las cuatro de la tarde en adelante del sábado (8 de abril)", señaló.
El administrador explicó las razones de la confusión. "El 16 de enero se mandó una información de que el estadio había contraído compromisos para la realización de algunos (eventos) de atletismo sábado y domingo. Pero el del día domingo, que era la Corrida Líder, ya no va", explicó en referencia a la suspendida maratón que organizaba la firma de megamercados. (Cooperativa.cl)