En el segundo partido dominical por la quinta jornada de la liga española, Elche CF, con Enzo Roco como titular, perdió 1-4 en condición de local ante Athletic Club y sigue hundido en la tabla.
El marcador se abrió para los “leones” apenas nueve minutos después del arranque, con un desafortunado autogol del argentino Nicolás Fernández Marcau, que vivió su debut por los blanquiverdes.
La segunda cifra se originó por un discutido penal de Roco cobrado tras revisión en el VAR, lanzamiento convertido por Oihan Sancet a los 14′. Nico Williams (22′) y Álex Berenguer (44′) pusieron el 4-0 antes del descanso.
El conjunto ilicitano se vio ampliamente superado en la primera parte, sobre todo en defensa, lo que generó varios cambios en el entretiempo, incluyendo la salida de Roco por John Nwankwo. Los locales mejoraron su rendimiento, alcanzando un descuanto gracias a Ezequiel Ponce, tras recuperación y carrera de Lucas Boyé.
Este resultado se sumó a la estrepitosa caída de Elche por 4-0 en su visita a Villarreal en la fecha anterior. El equipo del central chileno se mantuvo dentro de la zona de descenso, ubicándose penúltimo con solo un punto y siendo parte de los tres equipos que aún no ganan en el torneo, junto a Getafe y Cádiz de Tomás Alarcón, que solo ha sabido de derrotas.