La propuesta de Universidad de Chile de cambiar la programación del partido frente a Audax Italiano, por la quinta fecha del Torneo de Apertura, no tuvo eco en la tienda de colonia. Su técnico, Raúl Toro, rechazó de plano la idea.

 

"Me gustaría que fuera el día en que se programó. Uno prepara el trabajo semanal… yo ya lo hice sacamos las cargas físicas para jugar el viernes (24 de febrero). Basta con el chacoteo de siempre", indicó Toro.

 

La propuesta de los azules, quienes harán de locales en el Estadio Santa Laura (el Nacional estará ocupado por el recital de la banda irlandesa U2), es trasladar el partido al domingo 26 debido al atractivo que significa un choque entre los punteros del campeonato (ambos con 12 puntos).

 

El zaguero Juan González indicó que "independiente donde se juegue será un partido atractivo y llamativo por lo que están mostrando ambos equipos y por la solidez que han mostrado en las cuatro fechas. Por lo mismo la gente irá donde se juegue, será espectacular en Santa Laura o el Nacional".

 

Sobre el plan de Audax, González comentó: "No debemos salirnos de lo que hemos hecho durante todas estas semanas, con solidez defensiva, mucha concentración, un mediocampo ágil y la gran capacidad para concretar. Tenemos que mejorar pequeños detalles, pero estamos con la confianza para afrontar lo que viene". (Cooperativa.cl)