Algunos de los medios deportivos más reconocidos de Brasil reaccionaron con indignación por un tuiteo de la publicación argentina Olé en relación a los insultos racistas que recibió Vinicius Junior en la visita de Real Madrid a Valencia en Mestalla.
Desde el medio trasandino escribieron en la red social que lo del joven ariete “merengue” estuvo “muy mal” pues “fue expulsado a instancias del VAR por agredir a un rival y, al retirarse del campo de juego, provocó a los hincha de Valencia”.
“Hizo el ‘2’ con sus dedos, haciendo referencia a que están peleando por no descender a Segunda División en España”, continuaba el posteo.
Esto generó molestia en Globo Esporte, que tituló una nota como “Diario argentino critica a Vinicius Junior por provocaciones en Valencia”, señalando que Olé “minimizó las acusaciones de racismo del brasileño y condenó el gesto del atacante”.
Por otro lado, Lance expuso que “diario argentino critica a Vini Jr por provocaciones a los hinchas de Valencia en caso de racismo”, y que Olé “dejó las acusaciones de racismo de lado para criticar el gesto del brasileño”.
![]()