En Colo Colo, al menos en el plantel de jugadores, no quieren saber nada con una posible suspensión del superclásico del domingo, en caso que Universidad de Chile decida solicitarla si avanza en la Copa Sudamericana y tiene que jugar el martes ante un representante peruano.
El atacante Héctor Tapia se mostró en desacuerdo con una eventual postergación del tradicional encuentro, puesto que se debe respetar el fixture, más allá de la campaña de un equipo chileno en un certamen internacional.
"Nosotros nos estamos mentalizando para jugar y queremos hacerlo este fin de semana. Estamos con proyecciones, creo que Colo Colo está pasando por un buen momento en todo sentido y no porque la U o Católica jueguen el martes tendrían que aplazar un partido que es el domingo", argumentó.
"Los calendarios están así, uno tiene que respetarlos y nosotros estamos totalmente dedicados a jugar ese partido del domingo. Nos estamos preparando bien para ese compromiso y lo único que queremos es ganarlo, porque es un clásico y nos permite no darle ventajas a Católica", agregó Tapia.
Uno de los que se apronta para debutar en un superclásico es el ariete Felipe Flores, quien incluso prepara una celebración por si le toca marcar un tanto.
"El día del partido si la hago la van a ver, pero no es con baile, es ota cosa. Para mí es un sueño hacer un gol en el clásico y ojalá lo haga", comentó.
Por su parte, el zaguero Miguel Ramírez se refirió a la posible presencia de Marcelo Salas en la U y manifestó que se deben cuidar a los ídolos, en alusión al connotado delantero, además porque después puede ser útil para la selección chilena.
Hasta ahora no hay formación de Colo Colo para enfrentar a los azules, aunque sería la misma del último partido con Temuco, con la única novedad del retorno de Moisés Villarroel. (Cooperativa.cl)