Everton tiene uno de los escenarios más difíciles en la última fecha del Campeonato Nacional. Los viñamarinos enfrentan a Universidad Católica, el principal candidato al título del torneo en calidad de visita, y además se juegan la permanencia en Primera División.
Sólo un triunfo les sirve a los “oro y cielo” para no descender directamente, y aunque saben que el desafío es titánico, esperan aprovechar la ansiedad de los cruzados, que están a un paso de una nueva corona.
“Ya desde mañana nos enfocaremos en el armado del equipo. Nos van a presionar desde el primer minuto y eso va a significar que dejarán espacios”, adelantó el técnico Diego Osella.
En el mismo sentido apuntó el defensa Adrián Rojas, uno de los “históricos” de la escuadra viñamarina.
“Se habla mucho, pero cuando empieza el partido la cosa cambia. Nosotros vamos por el desafío que tenemos y ellos también. Va a ser un partido cerrado y trabado y ojalá que podamos dar el primer golpe y quedarnos con el partido”, sostuvo.
En el choque con los universitarios podría estar -al menos en el banco de suplentes -el delantero uruguayo Mauro Guevgeozián, quien estuvo mucho tiempo fuera de las canchas por un desgarro.
| “Nosotros vamos por el desafío que tenemos y ellos también. Va a ser un partido cerrado y trabado”, dijo Adrián Rojas. (Foto: Archivo) |
Agreden a periodista
En el entrenamiento de este día miércoles además se registró una agresión contra el periodista de Canal 13, Gustavo Storch.
“El coordinador de la barra Los del Cerro se nos acercó y dijo que porqué siempre destacábamos las cosas malas y no las buenas”, explicó Storch.
“Después hicimos la nota y él nos increpó directamente, nos insulta, intenta agredir a mi camarógrafo, me pongo al medio, me agrede y cuando los guardias llaman a Carabineros, el tipo arrancó del estadio”, contó el periodista, quien hizo la denuncia y constató lesiones.