La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que se dio por anulada la presente temporada de su liga, debido a la crisis por la pandemia del coronavirus.
El sitio web del organismo anunció que “después de un consejo de urgencia vía on line (…) se decidió crear próximamente nuevas normas reguladoras con un nuevo formato en el fútbol venezolano y anular lo que se había jugado de la temporada 2020, debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19″.
Lubín Angulo, presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes del ente, aseguró sobre esto que “los torneos que se paralizaron a mediados de marzo, habían cumplido aproximadamente apenas 16%, en la primera división y 20% en la segunda, bajo unas normas y formato de competencias que no podemos concluir debido al Estado de Alarma que hay en Venezuela producto del COVID-19. Para la FVF lo que cuenta primero es el resguardo de sus futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes”.
“Al no poder cumplir con las condiciones del actual campeonato que se detuvo, FVF creará un nuevo formato que defina al campeón y representantes en copas internacionales 2021 para cerrar este año”, agregó.
En la misma línea, Angulo afirmó que “la Comisión de Competiciones seguirá trabajando para realizar las nuevas normas de competición, nuevo formato, alineados con las decisiones que tome el Gobierno respecto a la reactivación de las actividades. No podemos dar fecha de inicio de la nueva competencia”.