Con la misión de representar de la mejor manera a Chile, la selección dirigida por Elías Figueroa, puso punto final a la temporada 2006 en el Estadio La Romareda de Zaragoza con un derrota 1-0 ante el combinado regional de Aragón.

 

La selección nacional arribó el mediodía del miércoles entre la espesa niebla y un intenso frío a la capital aragonesa y en sesión vespertina tomó contacto con el césped del estadio, para posteriormente realizar una suave sesión de trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Real Zaragoza.

 

El adiestrador de la escuadra chilena, Elías Figueroa, comentó la forma de encarar el duelo ante el combinado de Aragón, que es a beneficio del Sifup y el Colegio de Entrenadores.

 

"Jugué unos años en Brasil y mi propuesta es siempre que el fútbol es un espectáculo y un juego con responsabilidad. En el fondo no me gusta entrar a no perder, me gusta entrar a ganar cada partido con el respeto que merece el rival, porque estamos representando a nuestro país", dijo.

 

Además, el ex capitán de la selección chilena evitó entrar en polémica por el nivel del rival y se limitó a contestar que "este partido lo hemos tomado con seriedad y responsabilidad y he nominado a los mejores, excepto a Matías Fernández que es una gran figura y fue contratado por Villarreal, porque no queremos que sea simplemente un amistoso y venir a pasear".

 

La más probable formación de Chile ante Aragón será con Johnny Herrera; Boris Rieloff, Miguel Riffo, Marco González, Eros Pérez; Luis Pedro Figueroa, Manuel Iturra, Carlos Garrido, Carlos Villanueva; Sebastián González, Juan Lorca.

 

En tanto, la selección aragonesa enfrentará su decimoséptimo encuentro internacional de su historia.

 

En el banco de Aragón se sentará Víctor Fernández, actual técnico de Real Zaragoza, que cuenta con una selección de 20 jugadores, de los que una gran mayoría cuentan con experiencia en la liga española.

 

La selección aragonesa podría presentar en su once titular a Rubén Pérez; Arbeloa, Chus Herrero, Pablo Alfaro, Javier Suárez; Cani, Zapater, Longás, Camacho; Lafita y Moisés.

 

El partido es dirigido por el internacional aragonés Arturo Daudén Ibáñez.

 

El encuentro entre chilenos y Aragón estará marcado por la niebla y las bajas temperaturas que se registran en los últimos días en Zaragoza y a la hora del encuentro pueden registrarse temperaturas por debajo de los cero grados. (Cooperativa.cl)