Cobreloa y La Serena no tuvieron una jornada feliz en sus respectivas Noche Naranja y Noche Granate. Los equipos paraguayos 12 de Octubre y Deportivo Recoleta (segunda división) se encargaron de amargarle la fiesta de presentación de sus planteles a los elencos chilenos con idénticos marcadores de 3-2.
En Calama, el conjunto loíno mostró ocho nuevos jugadores. Estos fueron Carlos Ortega, Esteban González, Fernando López, Daniel Pérez, Yerko Darlic, Iván Alvarez, Rodrigo Soto y Diego Guidi.
Luego de los saludos al plantel, vino el fútbol. Pero Cobreloa se encontró con un duro rival, que le dio más dificultades que en Asunción, donde empataron 0-0 la semana pasada.
Tres goles antes de los 40 minutos le pusieron cuesta arriba la tarea al cuadro naranja. Sus autores fueron Claudio Campos (12'), Richard Estigarribia (27') y Edgar Benítez (36').
En el segundo tiempo reaccionó Cobreloa, pero sólo le alcanzó para descontar con tantos de Fernando Cornejo (81') de penal y Patricio Galaz (83').
Triste Noche Granate
La Serena también presentó a sus caras nuevas para la temporada 2004. El elenco de la Cuarta Región fue generoso en cantidad con 11 refuerzos, aunque por nombres los más destacados fueron los porteros Carlos Tejas y Ariel Salas, y el volante Carlos Barraza.
El resto de los jugadores que llegaron al plantel fueron Patricio Araya, Ricardo Olivares, Marcelo Muñoz, Javier Barraza, Fabián Acuña y los argentinos Juan Sánchez, Sebastián Callejas y Gustavo Bueno.
La Serena escogió como rival al cuadro de la segunda división paraguaya Deportivo Recoleta y el resultado final fue una derrota 2-3.
Abrió la cuenta el conjunto serenense con autogol de Marcelinho (5') e igualó Rolando Aranda (18') para los guaraníes.
Milciades Arrúa (65') adelantó a los guaraníes, pero Felipe Flores (70') de penal nuevamente equilibró el marcador.
Hasta que en los 90' apareció Víctor Gómez para silenciar a los hinchas locales y decretar el triunfo visitante.