La polémica surgida entre el jugador Esteban Paredes y el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, por la ausencia del volante en las últimas prácticas y del duelo de este pasado domingo ante Antofagasta comienza a dilucidarse, luego que el capitán del elenco “bohemio” explicó sus razones por las que se mantuvo al margen de las prácticas de su equipo.
“El día viernes fui a entrenar, hice trote, pero me dolía mucho el tobillo ya que el día anterior me lo había doblado. El pie se me hinchó, yo estaba lesionado y el señor Farrán sabía. Por ahí faltó un poco de comunicación para arreglar el tema”, señaló el jugador en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Ante la versión del seleccionado nacional, Justo Farrán, ayudante técnico de José Basualdo en el cuadro metropolitano, señaló desconocer la comunicación entregada por el jugador.
“No se comunicó la lesión. Yo le hice saber que cometió un error al no avisar y se tergiversó la información ya que se generó toda una ola de rumores sobre si el jugador estaba desaparecido. Cundió la preocupación del técnico y de toda la gente del club ante dicha situación”, declaró.
A pesar de lo contradictorio de las versiones, el jugador tiene el respaldo de la directiva del equipo autobusero, tal como lo declara el directivo Luis Faúndez.
“El jugador estaba con el tobillo muy inflamado y él el día sábado no se pudo levantar, por eso no fue al entrenamiento y obviamente no podía jugar. Por ese motivo no se presentó en el Barrancón (lugar de entrenamiento). Hubo un mal entendido y el presidente del club recibió una información errada”, declaró.