Todas las expectativas que generó el retorno de Jorge Garcés a la banca de Everton, tras 11 años de ausencia, se esfumaron este domingo luego que el cuadro viñamarino realizó una discreta actuación ante su público en el Estadio Sausalito, para conseguir un empate 0-0 ante un cuadro de Universidad de Chile que tampoco fue capaz de desnivelar las acciones del duelo que cerró la sexta fecha del Torneo de Clausura.

 

El encuentro tuvo sólo momentos de buen fútbol, especialmente durante el primer tiempo, cuando ambos equipos buscaron la apertura de la cuenta y lograron imponer ritmo al juego, pero en el complemento el nivel fue decayendo paulatinamente hasta terminar en una deslucida igualdad.

 

Everton salió a la cancha decidido a buscar su primer triunfo ante los azules desde diciembre de 1993, cuando ganó por 3-0 en el que fue precisamente el último encuentro de Jorge Garcés en la banca, y durante los primeros minutos fue el equipo que dominó y que más buscó.

 

Universidad de Chile se vio vulnerable en el inicio y recurrió constantemente a las infracciones fuera del área para detener los intentos locales, pero con el correr de los minutos comenzó a afirmarse y de a poco empezó a salir de su propio campo.

 

Una correcta actuación de Cristián Muñoz permitió a los estudiantiles comenzar a acercarse hasta la portería defendida por Roberto González, aunque las llegadas claras de riesgo escasearon en ambos arcos.

 

Quizás lo más destacado de Everton fue un intento aéreo de Héctor Suazo ante una débil salida de Johnny Herrera que finalizó con el balón dentro del arco a los 9', pero la conquista se anuló por una infracción del atacante cuando el meta azul ya tenía el balón entre sus manos.

 

Para la U, en tanto, la mejor ocasión estuvo cuando Marco Olea definió en el área de media vuelta, pero su remate se encontró con un rápido achique de Roberto González para mantener la valla invicta. Luego, Diego Rivarola trató de definir de zurda, pero desvió.

 

Héctor Pinto decidió reemplazar a un deslucido Diego Rivarola tras el descanso, pero la presencia de Rodrigo Barrera en el ataque no sirvió para generar más claridad.

 

El complemento tuvo poco que mencionar salvo remates de media distancia de Luis Musrri para los azules, y de Luis Flores para los viñamarinos, pero tanto González como Herrera supieron responder para mantener la cuenta en blanco las pocas veces que fueron requeridos.

 

Everton mostró orden y al menos logró rescatar un punto ante al actual campeón, pero el encuentro no tuvo un buen nivel y finalmente fue incapaz de responder a todo lo que se esperaba en el debut de Jorge Garcés, ante un equipo que amenazaba con ser protagonista en el Estadio Sausalito.

 

Con este resultado, Everton sumó un punto y quedó con seis unidades en la cuarta plaza del Grupo 4, mientras que Universidad de Chile quedó con ocho positivos en el tercer lugar del Grupo 3.

 

Estadísticas

 

Everton 0: Roberto González; Alvaro Ormeño, Francisco Campos, Camilo Rozas, Alejandro Escalona; Santiago Pizarro, Cristián Castañeda, Daniel González (78' Alvaro Villalón), Nicolás Diez; Luis Flores (64' Nelson Crossa), Héctor Suazo (46' Jorge Delgado). DT: Jorge Garcés.

 

Universidad de Chile 0: Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Waldo Ponce, Adrián Rojas, José Rojas; Luis Musrri, Víctor Cancino, Nelson Pinto, Cristián Muñoz (65' Mauricio Tampe); Marco Olea, Diego Rivarola (46' Rodrigo Barrera). DT: Héctor Pinto.

 

Goles: No hubo.

 

Amarillas: Campos, Delgado (E); Rivarola, Cancino, J. Rojas (U).

Arbitro: Rubén Selman.

Estadio: Sausalito de Viña del Mar.