Una oscura maldición persigue a Puerto Montt. El cuadro salmonero ganaba por 2-1 y sumaba sus primeros puntos del Torneo de Apertura, pero en sólo tres minutos Everton dio vuelta el marcador y le propinó la sexta derrota consecutiva al elenco de la Décima Región al ganar por 3-2.
Puerto Montt, llegó con cinco derrotas a cuestas a Viña del Mar y una más parecía sumar a los 28 minutos, cuando Rubén Bascuñán abrió la cuenta en favor del elenco local, en este duelo por la sexta jornada del certamen.
Sin embargo, los dirigidos por Fernando Cavallieri lograron el empate a través de su jugador más destacado: Alvaro Sarabia, quien a los 31 minutos batió al portero Roberto González.
En ese momento y tras la mala campaña del equipo, rescatar un empate en Sausalito sabía a victoria, no obstante, no se conformaron con la igualdad y a los 44 minutos, Andrés Bayas puso arriba en el marcador a Puerto Montt.
Everton, que no ganaba desde la primera fecha cuando sumó un auspicioso triunfo ante Universidad de Chile por 3-2, no estaba dispuesto a ceder terreno frente al colista del torneo y en sólo tres minutos dio vuelta el partido y acabó con las ilusiones del cuadro de la Décima Región.
A los 49 minutos Joel Estay marcó su sexto gol del certamen para mantenerse en la cima de la tabla de goleadores y para decretar el empate parcial.
Sólo tres minutos después el argentino Julio César Laffatigue puso cifras definitivas salvando a Everton, que terminó sufriendo ante las ganas del conjunto sureño, pero que no se concretaron en la pizarra final.
Everton, con este resultado, llegó a nueve puntos y se ubicó en la cuarta posición del Grupo 4, mientras que Puerto Montt se mantuvo sin unidades en el último lugar de la tabla general y de la serie 2.