El futbolista español Guillermo Amor evoluciona de forma favorable después de sufrir un accidente de tránsito cuando regresaba de comentar el duelo Valencia-Barcelona para el canal Telecinco.
Fuentes del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, en Tarragona, señalan que el estado de salud del ex futbolista se estabiliza gracias a su permanencia en la Unidad de Cuidados Intensivas (UCI), aunque su pronóstico es aún reservado.
Amor sufrió el accidente en la autopista AP-7, a su paso por la localidad tarraconense de L'Ametlla de Mar.
El siniestro se produjo y en él se ha visto implicado el vehículo en el que viajaba el ex futbolista, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
El ex jugador, de 40 años, fue trasladado en un principio a un centro de atención primaria de L'Ametlla, aunque posteriormente fue evacuado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de un traumatismo abdominal.
Amor trabajó hasta junio en diversas tareas en la cantera de FC Barcelona y antes destacó por su dilatada trayectoria como jugador azulgrana, siendo uno de los jugadores mas respetados del equipo que dirigió el holandés Johan Cruyff.
Amor jugó 550 partidos con el club azulgrana, en los que marcó 89 goles y en su palmarés figuran, entre otros títulos, una Copa de Europa, dos Recopas, cinco Ligas y tres Copas del Rey.
La etapa del laureado jugador en el Camp Nou acabó en 1998 luego de jugar en Fiorentina, Villarreal y Livingston, de Escocia. (Agencias)