Universidad de Chile busca mejorar el rendimiento de su equipo, tras una opaca campaña en el Clausura 2016, luego de la contratación de Luis María Bonini, ex integrante del cuerpo técnico de la selección bajo la dirección de Marcelo Bielsa, como preparador físico del cuestionado estratega Sebastián Beccacece.
Marcelo Tulbovitz, quien fue PF de los azules cuando Martín Lasarte era el estratega, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el rol que debe tener un preparador, resaltando que “el que manda siempre es el técnico”.
“Al trazarse la línea de los parámetros, el que manda siempre es el técnico. Así debe ser. Si manda el técnico y las pautas están claras, esto deja volcar tu experiencia en el trayecto”, sentenció el uruguayo.
Además, añadió que esta relación es recíproca, ya que “el profe (PF) tiene que confiar en las capacidades del técnico, en su visión y mensaje, para que exista un ida y vuelta“.
Tulbovich también explicó que no había una clave que determinara el éxito de un equipo, aunque si recalcó la “experiencia y el sentido común”.
“El aspecto mental es determinante, pero no hay una sola cosa que prevalezca o que te haga campeón. Lo más importante es la conjunción que da la experiencia y el sentido común. Puede parecer trivial, pero son decisivos en situaciones que se dan en el fútbol“, aseveró.
Sobre el estado actual de Universidad de Chile no hizo referencias, aunque si comentó que cuando él dejó el club “terminamos dando la vuelta olímpica ante el rival tradicional“.