El ex presidente de Real Madrid Lorenzo Sanz invirtió parte de su patrimonio en el club suizo Servette, elenco donde militan los futbolistas chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, según aseguró este miércoles el diario helvético Tribune de Geneve.
Sanz conoce bien a dos personajes muy presentes en Ginebra desde el pasado mes de febrero, ambos dedicados a la representación de futbolistas: Marc Roger y Santos Márquez, explica el periódico.
Roger conoció a Sanz hace seis años cuando preparaba la llegada a Real Madrid del atacante francés Nicolás Anelka, al que representaba, mientras que Santos participó también en importantes traspasos de jugadores.
Ambos decidieron recurrir a Sanz, un empresario inmobiliario español, en un momento en que Servette, en dificultades económicas, buscaba desesperadamente un soporte financiero y lograron convencer a Sanz para que invirtiera en el club ginebrino.
Según Tribune de Geneve, la influencia en la sombra de Lorenzo Sanz explica mejor el predominio de jugadores de origen hispano y latinoamericano en la actual plantilla de Servette, como Valdivia y Beausejour.
El periódico se pregunta si el duro revés que acaba de sufrir Sanz en su antiguo equipo, al ser derrotado por Florentino Pérez en su nuevo intento de llegar a la presidencia, tendrá consecuencias para Servette.
El periódico se consuela señalando que, de haber sido elegido presidente de Real, se habría creado un grave problema para Sanz como inversor en el equipo suizo.
Sanz, cuyo patrimonio cifra el periódico suizo en casi dos mil millones de euros (más de 2.476 millones de dólares), está presente en Servette de modo indirecto, a través de una participación en la sociedad titular de las acciones del club y de la empresa que explota el nuevo estadio ginebrino. (EFE)