Luis Fernando Montoya, ex técnico del campeón de la Copa Libertadores de América 2004, Once Caldas de Colombia, fue herido este miércoles de gravedad por dos individuos que intentaron asaltarlo cuando llegaba con su esposa a su residencia, en el municipio de Caldas, en Antioquia.

 

Montoya recibió dos impactos de bala en el cuello tras forcejear con los individuos, quienes ya fueron capturados por las autoridades.

 

"Dos delincuentes le dispararon con un revólver exactamente en el cuello. Venían siguiendo a la señora, que había sacado dinero de un cajero automático", explicó el general Alberto Ruiz, director operativo de la Policía de Medellín.

 

"Ella se encuentra bien, no tuvo ningún inconveniente. La situación se presentó cuando ingresaron los individuos a la casa persiguiendo a la señora; el entrenador Montoya está allí, se entera del hecho, forcejea con los delincuentes y se producen los disparos", relató Ruiz.

 

Jorge Iván Rojo, gerente del Hospital Caldas, donde el estratega recibió los primeros auxilios, señaló que Montoya "ingresó con dos impactos de bala en el cuello y su condición es muy crítica. Es un paciente que se puede recuperar, pero las secuelas podrían ser bastante graves para su vida".

 

Montoya "llegó inconsciente, en paro respiratorio y le recuperamos sus signos vitales. Esto es muy lamentable", agregó Rojo.

 

Los médicos del Hospital Caldas estabilizaron sus signos vitales y luego lo trasladaron de emergencia a la Clínica de las Américas de Medellín para internarlo en una unidad de cuidados intensivos (UCI).

 

El presidente del Once Caldas, Jairo Quintero, indicó que "es un lamentable suceso. Es increíble que estas cosas pasen. Estoy tratando de comunicarme con la familia para ofrecer cualquier cosa que necesite Luis Fernando. El club está dispuesto a hacer lo que sea. Conversé con él ayer (martes) en mi oficina y él se despidió porque iba para Medellín".

 

La última actividad que desarrolló Montoya como técnico la realizó el pasado 12 de diciembre en la ciudad japonesa de Yokohama, donde dirigió al Once Caldas en la final de la Copa Intercontinental que perdió por penales frente a FC Porto de Portugal.

 

Tras ese partido, Montoya comunicó su decisión de partir a España o México para observar fútbol y actualizar sus conocimientos como director técnico.

 

Antes de su paso por Once Caldas, Montoya dirigió a Bucaramanga y Atlético Nacional, de la Primera División colombiana. (Agencias)