El ex vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, se refirió a la polémica que surgió en el marco de las próximas elecciones para la testera del ente rector, luego de que se filtrara una antigua conversación por Whatsapp entre el candidato Pablo Milad y Sergio Jadue.
Sobre esto, el otrora integrante de la mesa liderada por Arturo Salah dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que “me queda una sensación no muy positiva al ver cómo se ha ido llevando el clima de esto a algo que debería ser todo lo contrario, que es aspirar y llevar mediante acciones a una unidad, a buscar entre todos el desarrollo de la actividad que a todos nos importa, nos gusta y nos interesa, en lugar de estar en estas rencillas tan estériles e inútiles”.
“Quizás tienen el propósito de develar cosas que probablemente mucha gente no conoce, pero hay formas y formas de hacerlo, y creo que esta es la forma más equivocada, si es que el propósito es enmendar los errores que se han cometido en el pasado, como he escuchado a muchos actores decirlo”, agregó.
En la misma línea, Fazio añadió que “transformar esto en una guerra para ver quien sale victorioso de batallas que creo que para el desarrollo de la actividad no tiene ninguna relevancia, solamente hace repetir a mi juicio los errores que llevaron a la ANFP a estar en la situación en la que estuvo”.
“La base de una institución como la ANFP es poder darle estabilidad y gobernabilidad a quienes los mismos clubes designan como sus autoridades, y puedan ellos ejercer el rol que les imponen con todas las facultades. Espero equivocarme, pero esto lo único que hace es advertir un clima de ingobernabilidad para el que venga que será muy difícil de soslayar”, apuntó.
“Porque cuando tienes divisiones y el nivel de polarización y de conflicto, por los términos que se ocupan y las cosas que se dicen, eso ya habla de otro nivel no solo de campaña sino que de la lógica de lo que está detrás de lo que se busca. Me parece que es totalmente negativo, creo que se está volviendo a tropezar con la misma piedra”, señaló.