Alexis Sánchez tuvo un amargo sábado en Francia. En el partido de Olympique de Marsella y Lens, el chileno comenzaba a confirmar su condición de héroe con un gol tempranero en el “Bollaert Delelis”. No obstante, el tanto fue anulado por una supuesta falta previa. Además, fue reemplazado en el entretiempo por lesión.


El tema es que muchos especialistas y fanáticos del fútbol debatieron respecto de la jugada del gol anulado al tocopillano, cuestionando si realmente existió una infracción sobre el defensor rival Kevin Dans.

De todas maneras, el árbitro del encuentro Clement Turpin, sí fue respaldado por otros referentes del referato, como Saïd Ennjimi, quien ejerció como juez central en el país galo entre 1999 y 2015.

Personalmente veo una falta flagrante de Alexis Sánchez sobre el defensa. Creo que el árbitro pudo haber pitado en seguida, pero como no lo hizo, la revisión de video fue pertinente”, mencionó el otrora réferi a L'Équipe.

Además, el nacido en Marruecos aseguró que “es difícil saber si el defensa va a buscar la falta. El video está en cámara lenta y ahí es imposible de comprobarlo. A velocidad real, la cosa cambia”.