El volante argentino Ezequiel Videla se puso la camiseta número 2 de Universidad de Chile este lunes, presentado como nuevo jugador azul y lo hizo expresando su orgullo por llegar a este club.
“Ojalá lo pueda hacer de la mejor manera. A la U de Chile se le compara con la Católica con Colo Colo, pero uno que lo ve por la televisión se da cuenta que es mucho más grande, se da cuenta que tiene el mejor técnico, la mejor hinchada y a los mejores compañeros. Sólo queda disfrutar, hacer bien las cosas y que vengan los títulos”, expresó.
Por supuesto, fue consultado por la misión de reemplazar a Marcelo Díaz, que partió a Basilea de Suiza.
“Uno como jugador tiene que rendir desde lo físico a lo futbolístico, pienso que Díaz es un gran jugador, un ídolo de la U de Chile, pero cada jugador tiene su juego, sus características. Es un trabajo doble, pero lo tomo de la mejor manera, vengo a disfrutar de este gran club y ojalá los éxitos sigan viniendo”, sostuvo.
| El presidente de Azul Azul, José Yuraszcek acompañó a Videla. (Foto: udechile.cl) |
Videla dijo que con sus actuaciones espera desmarcarse de esas comparaciones con el ex volante azul.
“En lo personal seria lo mejor, pero si se me compara con él, ojalá esté a la altura de las circunstancias. Es un jugador de selección y uno espera ser útil para el club, el técnico y a la larga se verá si puede o no hacer la función de la que hablamos”, señaló.
“Soy un jugador que me gusta llegar al área y en Instituto me tocó hacer dos o tres funciones distintas, por ahí me iba (al ataque) o era un cinco neto, pero cuando esté a las órdenes del nuevo técnico veremos lo que quiere él”, agregó.
Su salida de Argentina
El ex mediocampista de Instituto de Córdoba no quiso profundizar en los problemas que tuvo con la hinchada de ese equipo, pero sí confesó que tenía ganas de cambiar de liga.
“Uo como argentino tendría que respetar el futbol del país de uno, pero se ven cosas raras, feas. Uno tiene que aprender a decir las cosas en el momento y lugar que corresponde. No quiero hablar del fútbol, argentino, hay grandes quipos y jugadores, el día de mañana si tengo que volver lo haré más maduro, pero en estos momentos prefiero salir”, comentó.
Respecto de una posibilidad de haber fichado en River Plate, dijo que “no estoy arrepentido, es un gusto, un honor venir acá, no tengo por qué estar pensando en River, seguramente voy a tener un gran año en lo personal y deportivo y ojalá esté por mucho tiempo acá”.