Luego de llegar a un completo acuerdo para ser el nuevo volante creativo de Universidad Católica, el argentino Jonathan Fabbro llegó este jueves a Santiago y de inmediato se dirigió a San Carlos de Apoquindo, para acercarse a su nuevo club antes de realizarse los exámenes correspondientes, previos a estampar su firma a préstamo por un año.

 

El mediocampista creativo, de 1,88 metros y 24 años, señaló que dio el sí a la oferta de los cruzados porque su estadía en Chile le dará "la posibilidad de estar cerca de mi casa. No existe dinero que pague eso, lo que es muy estimulante", explicó al sitio oficial del club, lacatólica.cl.

 

"Tengo que hacerme algunos análisis, pero estoy muy contento de llegar a una institución como Católica. Es una oportunidad de jugar en un club grande, no sólo de Chile, sino que también de Sudamérica. Es un reto importante, y tengo muchas ganas de empezar a entrenar y que todo salga bien", manifestó.

 

Luego de defender las camisetas de Argentinos Juniors (1999-2000) y Mallorca de España (2000-2001), Fabbro llegó a Boca Juniors (2001-2003), donde fue campeón de la Copa Libertadores, logro que repitió junto a Once Caldas de Colombia (2003-2005).

 

Dorados de Sinaloa en México, y Atlético Mineiro de Brasil fueron sus últimas estaciones antes de llegar a Universidad Católica, donde su objetivo en el plantel que dirige Jorge Pellicer es claro: "Pelear todos los campeonatos que se disputen. Católica es un equipo grande y no veo otro tipo de expectativas, ya que la UC siempre tiene que aspirar a lo máximo".

 

Uno de los aspectos que resaltó Jonathan Fabbro a la hora de llegar al club cruzado fue la presencia de Facundo Imboden: "Fue compañero mío en Boca Juniors y me dio una mano importante para saber cómo era este lugar en la interna", sostuvo el volante. (Agencias)