Fabián Orellana no necesitó anotar para llevarse aplausos este domingo. El chileno fue la punta de lanza de Eibar, que jugando en su casa venció por 3-0 a Girona, en su encuentro válido por la fecha 22 de la liga española.

Desde el inicio en el Municipal de Ipurua el ex Audax Italiano dejó claro que sería protagonista. Instalado en la derecha, causó daño constante a la defensa rival. A los 4′ estrelló el balón en el travesaño y a los 11′ armó una gran jugada con Rubén Peña que casi termina en gol de Sergi Enrich. Poco después, asustó con un cabezazo desviado.

El primero de los “armeros” cayó a los 37′ gracias al nacional. Filtró un pase para Peña, que avanzó unos pasos dentro del área y sacó un misil de derecha para vencer al arquero marroquí Bono.

En la segunda mitad, el dueño de casa sentenció la historia. En los 47′, Enrich peinó una pelota y Charles la picó ante la salida en falso del meta albirrojo. A los 54′, el chileno volvió a hacer lío. Tras una gran jugada desde el vértice del área remató desviado. Un minuto después, el árbitro pitó penal. Charles tomó la responsabilidad y no falló.

Con esta victoria, los de Ipurua treparon hasta la undécima posición con 29 unidades. El sueño de clasificar a Europa está a tres puntos de distancia. En la próxima fecha, agendada para el 10 de febrero, visitarán a Sevilla en el “Sánchez Pizjuán”