El atacante nacional Fabian Orellana fue titular en la caída por 1-0 de Eibar en su visita al Villarreal por la penúltima fecha de la liga española. 

El chileno jugó los 90 minutos y realizó un discreto partido ante un necesitado “Submarino Amarillo” que logró salvarse definitivamente del descenso con esta victoria. 

La solitaria anotación del camerunés Karl Toko Ekambi a los 59 minutos logró desnivelar el compromiso jugado en el Estadio de la Cerámica,

A los 85′, en tanto, Kike Garcia remató un violento disparo y celebró con todo el empate parcial, que más tarde sería anulado por el VAR producto de la posición de adelanto de un jugador del elenco vasco.

En otro encuentro, Alavés, sin el lesionado Guillermo Maripán por lesión perdió por 3 a 1 en su visita a Valencia y quedó sin oportunidad de clasificar a la próxima Europa League, después de lo que había sido un esperanzador inicio de temporada donde llegaron a estar cuartos.

Con la derrota, el conjunto del ex UC quedó undécimo con 47 unidades, por encima de Eibar que quedó décimo segundo con 46 puntos. Sin posibilidad de jugar torneos europeos ni descender.