El delantero chileno Fabián Orellana recordó su estreno en la selección nacional ante Panamá y su recorrido con la camiseta roja, asegurando que el gol que le anotó ante Argentina cambió su vida y que aún la gente se lo reconoce.
“Cuando sé que voy a ser titular, trato de estar lo más tranquilo posible, pero fue complicado porque tenía que jugar contra Argentina, que tienen muy buenos jugadores y sabemos lo significa futbolísticamente. Era una gran responsabilidad”, contó Orellana en diálogo con laroja.cl, sitio de la selección chilena.
“Fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue un hermoso triunfo”, añadió antes de comentar cómo cambió todo tras el histórico gol.
“Cambió bastante. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol ante Argentina”, expresó.
“Han pasado varios años (ríe). Siempre poder ser convocado con la selección adulta es muy lindo y jugar ese partido contra Panamá (en su debut), con compañeros que ya conocía creo que me ayudó a que fuese más fácil la adaptación. Sentí mucha alegría y emoción al debutar por La Roja”, añadió.
“Estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar como jugador. Participar de esos dos mundiales y ser campeón con Chile en la Copa Centenario 2016 son lindos recuerdos que siempre están presentes. Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir como futbolista”, completó.