Decidido a triunfar en Argentina para demostrar su vigencia y que aún puede pelear un puesto en la selección colombiana de fútbol se encuentra Faustino Asprilla, el ex internacional cafetero que en 2003 tuvo un corto, pero sonado paso por Universidad de Chile.

 

En entrevista con Olé de Argentina, el también ex delantero de Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra y Atlante de México, aseguró que su vida tuvo un giro en el último tiempo y que su único interés ahora consiste en trabajar para quitarse de una vez por todas el cartel de jugador conflictivo y polémico que le cuelgan.

 

"¿Conflictivo con quién? Lo único que hice en mi carrera fue ganar. Triunfé en Italia: de las seis copas que tiene Parma, en cinco estuve yo. En la selección también: clasifiqué para dos Mundiales (1998 y 2002). He tenido problemas en mi vida personal, pero a mí hay que juzgarme por lo que hago en la cancha. Y ahí habré tenido discusiones, pero problemas graves no", aseguró el flamante jugador de Estudiantes de La Plata de Argentina, que conduce Carlos Salvador Bilardo.

 

"Estoy en otra etapa ahora. Olvidé la noche, el fútbol no. Ya lo verán", agregó después Asprilla, cuyo principal sueño es retornar lo antes posible a la selección de su país.

 

"Mi idea es levantar mi nivel internacional, y volver a la selección colombiana. La última vez que participé fue para las Eliminatorias del Mundial 2002 y me fue bien, aunque no nos clasificamos. Ha pasado tiempo y espero retornar", aseguró

 

Del mismo modo, Asprilla negó que fuera un jugador acabado por las lesiones. Aun más, se atrevió a decir que es mejor que muchos de los jugadores que actulmente se desenvuelven en el medio trasandino.

 

"No dije que era el mejor, sino mejor que muchos de los que están ahora. Es que siempre dicen que mi rodilla derecha no está bien y yo jugué con esa rodilla en la misma condición toda mi vida. Así que no lo es. Y cuando juegue lo voy a demostrar", señaló.

 

En otro plano y proyectando ya el retiro, algo que ve muy lejos a sus 32 años, Asprilla descartó la posibilidad de ser entrenador a futuro.

 

"Desde los 18 años que estoy concentrado en hoteles. No me voy a retirar para seguir haciendo lo mismo", aseveró.

 

Finalmente, Faustino Asprilla indicó que espera jugar en el partido que este domingo su escuadra sostendrá ante Quilmes, donde juegan los chilenos Rodrigo Meléndez y Arturo Norambuena. "Es mi gran oportunidad para comenzar a ratificar estos dichos", concluyó.