El mediocampista nacional Felipe Gutiérrez jugó desde el arranque en la victoria por 2-1 de Sporting Kansas City sobre Los Angeles FC en el cierre de la fase regular de la Conferencia Oeste de la MLS, siendo el único jugador criollo que ingresó desde el inicio en la jornada del fútbol norteamericano.

Gutiérrez, quien actuó hasta el minuto 89 del compromiso, realizó un buen desempeño, aunque recibió tarjeta amarilla en el minuto 70, antes de ser reemplazado. Diego Rubio vio el encuentro desde el banco de suplelntes.

Los goles de la escuadra del chileno fueron obra de Roger Espinoza (37′) y Daniel Salloi (72′), mientras que para la visita anotó el delantero mexicano, ex Real Sociedad, Carlos Vela, mediante lanzamiento penal (63′).

Con este resultado, Sporting Kansas aseguró un cupo en las semifinales de de su conferencia, tras ser líder de la fase regular con 62 unidades en 34 fechas.

Por su parte, Pablo Aránguiz ingresó en el minuto 76 en la caída de FC Dallas frente a Colorado por 2-1.

El chileno entró cuando su equipo ganaba por 1-0 con gol de Maximiliano Urruti (18′), y vio desde el campo de juego las tardías anotaciones de Cole Basset (80′) y Tommy Smith (84′), que dejaron a su equipo sin clasificar directamente a semifinales, por lo que deberán disputar una ronda de play-offs ante Timbers.

Por su parte, Jeisson Vargas no fue citado en el compromiso en el que Montreal Impact cayó ante New England, quedando eliminado de la siguiente fase de la MLS.

De cara a la postemporada del torneo norteamericano, es importante destacar que Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y los hermanos mexicanos Jonathan y Giovanni Dos Santos, también quedaron eliminados, tras terminar en el séptimo lugar del Oeste, con 48 puntos.