El técnico Fernando Carvallo no quedó muy satisfecho con el nivel ofrecido por su escuadra, aunque de todas formas valoró el triunfo conseguido por 2-0 sobre Cobresal, en la apertura de la décima fecha del Torneo de Clausura.
Tras caer ante Deportes Concepción antes de entrar a un largo receso, los fantasmas de una nueva derrota de local se apoderaron del estratega cruzado, en especial cuando la visita retomó su real nivel.
"Cada vez más nos fueron creando varios problemas y echando hacia atrás. Al final, el resultado fue muy bueno para nosotros, porque en un momento aparecieron los fantasmas de perder el último partido después de ir ganando 2-1, pero el equipo se supo ir manejando con decisión y nos quedamos con los tres puntos", señaló en la conferencia de prensa.
Las tres semanas sin jugar fueron para Fernando Carvallo un factor determinante a la hora de su frustrado dominio sobre el cuadro local, por sobre los tres jugadores suspendidos que tenían.
"Completamos tres semanas sin jugar y tuvimos cambios obligados, pero los chicos que ingresaron lo hicieron bien, pero llevaban mucho tiempo sin jugar, y eso se siente. La verdad perdimos ritmo de juego, intensidad, perdimos la pelota y la controló muy bien Cobresal", se excusó.
En todo caso, el DT estudiantil no le restó méritos a su rival, que tampoco estuvo muy certero en su juego, pero que en algunos pasajes del partido logró poner en aprietos al cuadro local.
"Yo le doy méritos a Cobresal, porque tiene un equipo muy bien trabajado y la ubicación en la tabla no es producto de la casualidad, ya que juega muy bien al fútbol. Me llamó la atención que los superáramos con la facilidad que lo hicimos en los primeros minutos, pero de ahí el partido cambió radicalmente y ahi apareció el Cobresal que esperábamos en los primeros minutos", manifestó. (Cooperativa.cl)