El ex seleccionado nacional Fernando Cornejo falleció esta madrugada en el Hospital Clínico de la U. Católica producto de una falla multisistémica a raíz de un cáncer gástrico, enfermedad diagnosticada el año pasado y que había sufrido un recrudecimiento en la salud del jugador.
El cuerpo de Cornejo, de 39 años, será trasladado en las próximas horas a la Región de O'Higgins donde se realizará su funeral.
El ex jugador -nacido en Quinta de Tilcoco- ingresó al recinto asistencial el 17 de diciembre y el 26 del mismo mes fue intervenido para extirparkle el tumor, cirugía a la que respondió muy bien, por lo que los médicos iniciaron el tratamiento del cáncer con quimioterapia.
Sin embargo, por una descompensación, se le suspendió ese tratamiento quedando sólo con cuidados que aminoraran sus dolencias, pues el cáncer se le diagnosticó de forma muy avanzada y siguió su curso hasta provocar el deceso del ex jugador.
Cornejo debutó en el fútbol profesional en O'Higgins en 1985, y defendió a la selección nacional en 36 oportunidades, marcando dos goles, siendo el que le marcó a Argentina en el Estadio Monumental de Núñez en 1996, que significó el empate 1-1 frente a los trasandinos, el más recordado por la afición.
Además de participar en el proceso clasificatorio, el volante asistió al Mundial de Francia 1998, donde jugó algunos minutos frente a Italia y ante Camerún.
Su retiro del fútbol profesional se produjo el 3 de septiembre en Calama.