Luego de la derrota ante Universidad de Concepción (2-3) en Calama, la mesa directiva de Cobreloa decidió marginar del primer equipo al entrenador Fernando Díaz y resolvió aplicar una fórmula que evitaría el pago de una indemnización al "reubicarlo" en el cuerpo técnico.
"Legalmente la determinación no procede. Ahora quiero esperar y esto lo tendrán que ver los abogados", dijo Díaz en declaraciones al portal terra.cl.
"Me voy a presentar (al entrenamiento de este jueves). Sé lo que me voy a encontrar, pero yo voy a cumplir con mi trabajo", añadió.
Gerardo Mella, presidente del club loíno, explicó la medida: "El entrenador dejará la dirección del primer equipo y pasará a formar parte del staff técnico del club".
"Fernando Díaz fue informado de la decisión a través de un documento que le enviamos anoche (miércoles) a su casa. El seguirá recibiendo su sueldo hasta fin de año cuando termina su contrato", agregó.
El cargo será ocupado por el técnico Miguel Hermosilla, quien es el jefe de las divisiones menores de la institución en Santiago.
Hermosilla será presentado al plantel en la mañana de este viernes, en una reunión que augura conflicto, ya que Fernando Díaz no piensa cambiar su postura.
Tras la derrota ante los penquistas, por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura, Cobreloa cayó al segundo lugar del Grupo 2 y en la tabla anual -que concede el tercer cupo chileno a la Copa Libertadores- se alejó un punto del líder, Colo Colo, al quedar con 41 unidades.