Una de las últimas polémicas que marcó el acontecer del fútbol chileno fue la de Unión Española y su veto a Radio La Clave para el duelo ante Mushuc Runa por Copa Sudamericana. Al respecto, el técnico hispano Fernando Díaz negó que tuviera alguna influencia en aquella norma aplicada por la institución.
En diálogo con Las Ultimas Noticias, el entrenador del cuadro rojo comentó que “yo no veté a Radio La Clave, no tengo ese poder. Fue una decisión de los dirigentes del club que sintieron que esa radio estaba siendo ofensiva con la institución”.
“A mí me informaron solamente. No soy de ponerle vetos a la prensa, pero entendí la decisión tomada por Unión Española”, agregó.
Sobre su relación con Jorge Segovia, el estratega afirmó que “siempre he tenido un gran trato con él. Hace rato quería que yo volviera al club, pero no pudo ser porque yo estaba en otros equipos trabajando. Es una persona que cumple con sus promesas y las lleva a cabo“.
“Con Jorge hablamos por teléfono o cuando viene a Chile nos juntamos a tomar un café o a cenar. Él no es como muchos creen o dicen, puede venir al país cuando quiera sin tener problemas”, recalcó.
Por otro lado, Díaz se negó a hacer alguna declaración al ser consultado por la salida el ex técnico Matín Palermo. “No voy a hablar de ese tema. Ya lo hice en su momento, le dije en su cara a Palermo todo lo que tenía que decirle, así que pasemos a otra cosa”, apuntó.