Cuando por fin parecía que Fiorentína estaba a punto de ganar su primer partido de la temporada, Atalanta reaccionó en los últimos minutos para igualar el compromiso y sellar un heroico empate 2-2 por la cuarta fecha de la Serie A. El conjunto de Erick Pulgar sintió el resultado como una derrota, ya que lo mantuvo como colista (20°) en la clasificación.
El formado en Deportes Antofagasta fue titular y disputó todo el choque contra el equipo de Bérgamo como volante central junto a Milan Badelj y Gaetano Castrovilli.
El inicio fue auspicioso para los de Florencia. Chiesa fue el encargado de abrir la cuenta a los 24′ y Franck Ribéry amplió las cifras en el segundo tiempo a los 65′. Todo era tranquilidad hasta los últimos seis minutos.
Josip Ilicic le dio vida a Atalanta a los 84′ y la escuadra del chileno se replegó para evitar la igualdad. Sin embargo, la maldición continuó para los dirigidos por Vincenzo Montella. Ya en los 90+5′, Timoty Castagne marcó para dejar en el fondo a la Fiorentina.
El club viola solamente suma dos empates en esta campaña y bajó al último puesto con dos puntos tras la victoria de la Sampdoria.