El Fiscal de San Felipe, Jorge Alfaro, le concedió la libertad provisional al portero de Unión Española, el argentino Ignacio González, quien quedó citado para comparecer en tribunales a las 12:00 horas (16:00 GMT) de este domingo.

 

González estuvo detenido en la 2a. Comisaría de Carabineros de San Felipe, luego de golpear con un puñetazo al árbitro Enrique Osses en el primer tiempo del duelo entre el cuadro hispano y los locales en el Estadio Municipal de esta ciudad.

 

El capitán Hernán Mera, encargado del procedimiento policial, informó que "en este caso el jugador se encontraba detenido y el fiscal dio instrucciones para que fuera liberado tras verificarse su domicilio".

 

Consultado por la molestia de los dirigentes de Unión Española, quienes calificaron como exagerada la supuesta decisión de Carabineros de detener al ex seleccionado argentino en una celda, el capitán Mera aclaró que "es el procedimiento y no estuvo en el calobozo, sino que en la sala de imputados".

 

Sin realizar declaraciones, González salió a las 18:44 horas (22:44 GMT) del recinto policial en el auto del presidente de la comisión fútbol de Unión Española, Alfonso Lobato.

 

González no debió pagar fianza, ya que su situación se resolverá este lunes en la Fiscalía de San Felipe. El arquero debería ser procesado por la Ley de Violencia en los Estadios.

 

Enrique Osses también llegó hasta la Comisaría para estampar su denuncia y entregar su declaración sobre los hechos.

 

El marcador indicaba 1-0 en favor de Unión San Felipe gracias a gol de Pablo Fuenzalida (22'), cuando una sanción en las inmediaciones del área hispana terminó con la iracunda reacción de González, quien protestó una sanción de Osses y el árbitro no dudó en amonestarlo.

 

El juego se reanudó, González siguió reclamando y vio la segunda tarjeta amarilla, lo que terminó de enfurecer al arquero, quien en una furibunda reacción dio un puñetazo en el rostro del juez.

Osses quedó tendido, pero se recuperó de inmediato para reiniciar el partido. (Cooperativa.cl)