El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se mostró satisfecho por la confirmación de Calama como sede del encuentro de Clasificatorias entre la Roja y Argentina, aunque reconoció que para ese duelo no será ninguna ventaja jugar en el Zorros del Desierto.
“Nos agrada que se haya confirmado el partido en Calama, porque tenemos mucho trabajo de logística por delante, trabajo de preparación, y por lo menos ahora tenemos claro dónde vamos a jugar”, explicó el funcionario de la ANFP.
“La confirmación tiene su valor deportivo, si bien es verdad que jugar en Calama no nos da ningún beneficio extra, o ninguna ventaja mejor dicho, de cara al partido contra Argentina, sí es verdad que nos da un tiempo extra de preparación en altitud de cara al partido en La Paz”, agregó.
En esa línea argumentó que “en La Paz son otras condiciones, y hay un incremento notable en altitud, podemos prepararnos en un espacio de siete u ocho días en Calama y tenemos la intención de intentar ir con un grupo de jugadores locales y todo aquel que podamos llevar a partir del viernes 21 de enero a Calama”.
“Estamos seguros que será una fiesta para el hincha en Calama, es un evento histórico para la ciudad y estamops seguros que los hinchas nos van a arropar y ser el jugador número 12, a la vez debemos evitar sanciones y creo que todos hoy en día debemos demostrar cero tolerancia a la discriminación en todas sus formas, con lo cual hay que tener un máximo de respeto hacia el rival. Es importante que sea una fiesta del fútbol y no haya incidentes”, completó.
El aforo será aproximado de 9.000 personas, ante una sanción contra la Roja en la que no puede haber fanáticos detrás de los arcos. El contingente que llegará en la previa, el viernes 21, será compuesto por jugadores del medio local más algunos sparring y miembros del cuerpo técnico.