La derrota por 1-0 ante Universidad de Chile en el clásico estudiantil dolió doblemente en Universidad Católica, ya que se sufrió jugando mal ante un equipo que venía a los tumbos, y que supo mejorar en el momento preciso para propinarles un duro golpe.
Así lo reconoció el capitán cruzado Francisco Arrué, quien sostuvo que tras lo mostrado por su equipo la derrota fue merecida.
"No jugamos muy bien, el equipo igual se generó ocasiones de gol, pero no fue un gran partido de nosotros, y Universidad de Chile fue un justo vencedor", manifestó el volante ofensivo.
Arrué fue autocrítico con el desempeño de su equipo, y admitió que mostró un planteamiento tímido que sólo cambió una vez que Luis Pedro Figueroa anotó el 1-0 en el minuto 55.
"No es que uno quiera meterse atrás. Ellos jugaron muy bien y nos metieron atrás, pero después del gol nos soltamos más y empezamos a jugar como lo hacemos normalmente, creándonos ocasiones y llegando con todo, incluso con 10 hombres", sostuvo.
Francisco Arrué mostró la autocrítica que no tuvo el técnico Jorge Pellicer, quien aseguró que "no hubo gran diferencia" entre los dos equipos.
"Nos creamos una gran cantidad de ocasiones de gol y cercanía al arco, pero no convertimos. Lo que en otras oportunidades pudimos lograr hoy (domingo) no lo hicimos, y sí lo hizo la U en un partido que no tenía gran diferencia entre uno y otro", analizó el DT.
Pellicer en ningún momento reconoció que sus dirigidos se vieron superados por la U, y sólo lamentó que el discreto planteamiento que lo llevó a ganar los dos últimos partidos por 1-0 no dio resultado este domingo en el Estadio Nacional.
"En algún momento en San Carlos se propuso lo mismo y rápidamente por esa misma vía, en acción de 'Lucho' (Luis) Núñez y conexión de (Juan Manuel) Aróstegui se convirtió. Hoy quedó la pelota picando en el área chica", señaló.
"A veces uno gana con lo justo, y a veces uno pierde con lo justo, y hoy día siento eso porque ninguno superó al otro", agregó el estratega, para incluso aventurarse a asegurar que vio "algunos avances en el equipo que me dejan tranquilo". (Cooperativa.cl)