El chileno Francisco Prieto, portero de Mirandés, de la Segunda División del fútbol español, está feliz en su nuevo equipo y destacó la importancia de la hinchada del club, que está preparando un gran desplazamiento a Zaragoza para su próximo duelo.

“Es importantísimo que la gente esté con nosotros”, y más en un club que es “como una familia”, ya que sienten “su apoyo”.

Prieto, que llegó a este equipo a préstamo desde Colo Colo, se convirtió en la gran figura de su equipo, en su estreno en el campeonato.

Gracias a su actuación el conjunto burgalés sumó los tres puntos frente a Barcelona B (1-0), lo que motivó que su nombre fuese coreado en las tribunas de Anduva el sábado pasado.

En este sentido, Prieto señaló que “lo principal por encima de las individualidades” fue la victoria, los tres primeros puntos en juego y destacó que eso los “ayuda mucho a afrontar los partidos que vienen”.

No obstante, agradeció el gesto de la hinchada.  “Uno está concentrado en el juego y no se da tanta cuenta, pero igualmente, si la gente cantó mi nombre, lo agradezco de corazón. En el desarrollo del juego de uno está siempre el corresponder a la gente que nos apoya, así que tenemos que darlo todo para devolverles su aliento. Todos somos uno, este grupo estará siempre a las buenas y a las malas”, expresó.

El arquero reconoció haber encontrado diferencias entre el juego de Chile y el de la liga española.

“Aquí la velocidad marca una diferencia importante” y el juego ofensivo se realiza con “mucha gente”, señaló.

Prieto afirmó que el próximo partido ante Real Zaragoza es una de las salidas “más difíciles” de la temporada, por el “nombre” y la “trayectoria” del rival.

Prieto dijo que tienen “que intentar jugar bien” para ir “sumando puntos rápidamente” y “tener una temporada mucho más tranquila” que la vivida por Mirandés el año pasado, en el que en su debut en la Segunda División estuvo luchando por la permanencia.

“Tenemos que tratar de ser inteligentes a la hora de jugar y plantear el partido para poder traernos tres puntos más a casa”, declaró.