Con un tanto del delantero de Audax Italiano Franco di santo incluido, Argentina se recuperó de dos actuaciones fallidas con una goleada 6-0 frente a Venezuela, y dio un paso vital para sus aspiraciones de llegar a la fase final del Sudamericano sub 20 que se disputa en Paraguay.

 

De la mano de un inspirado Panlo Mouche, autor de tres dianas, el conjunto albiceleste por fin dejó atrás las dudas en el Estadio Coronel Antonio Oddone Sarubbí de Ciudad del Este, y este martes buscará la clasificación cuando dispute el clásico rioplatense ante Uruguay.

 

Argentina venía de empatar con Ecuador y de perder frente a Colombia, pero el domingo logró que el alma le volviera al cuerpo, con actitud, buen fútbol y goles.

 

Además de los tres goles de Mouche (11', 26' y 62'), convirtieron Maximiliano Moralez (43'), Ismael Sosa (86') y Franco di Santo (89'), y Argentina llegará a la jornada decisiva con los mismos cuatro puntos, pero mejor diferencia de tantos (+5) que Ecuador. Así, con sólo empatar ante Uruguay entrará en el hexagonal final.

 

Venezuela finalizó el encuentro con ocho hombres, ya que a los 67 fue expulsado Jesús Yegez, por doble amonestación, y dos minutos más tarde vio la tarjeta roja Daniel Benítez, debido a una agresión.

 

Más tarde, a los 73', el juez chileno Enrique Osses también mandó a los vestuarios antes de tiempo a William Francisco, por golpear a un rival.

 

El Sudamericano sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de la categoría a mediados de año en Canadá, y dos lugares para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. (Agencias)