El delantero argentino Franco Di Santo fue presentado este viernes como incorporación de Universidad Católica, momento en el que habló sobre la importancia de volver a nuestro país, “su segunda casa”, tras un paso hace varios años por Audax Italiano.

“Estoy contento por llegar a una institución seria y grande en Chile y Sudamérica como es Universidad Católica. Feliz de haber entrenado, estar a disposición del equipo y el club en todo lo que se necesite. Contento y tratando de aportar desde donde me toque”, declaró en primera instancia.

Para el exfutbolista de San Lorenzo, “volver a Chile es volver a mi segunda casa en todo sentido, más allá de todo sentido fue el país que me abrió las puertas para desarrollarme profesionalmente. Estaré agradecido con la gente chilena, y después, estoy preparado, consciente que estoy en un club grande que se está preparando para pelear los tres frentes, es la idea, vengo a aportar dentro y fuera de la cancha con la experiencia de haber estado muchos años afuera”.

Al hablar sobre cómo cree que llega a la UC, dijo que ahora es “un jugador con bastante más experiencia de cuando me fui y con muchas ganas de pelear todo, las instituciones grandes tienen que pelear todo, es la idea de todos”.

También habló sobre la manera en que puede aportar en el esquema táctico y dijo que “son decisiones del técnico, uno viene a aportar, adaptarse a lo que necesite el equipo. Juntos vamos a ser más fuertes, si me toca jugar con Fernando -Zampedri- lo puedo hacer, pero son decisiones que va a tomar el técnico”.

“Haré lo que sea necesario para que Católica gane campeonatos y esté arriba. Si me toca alguna vez estar por afuera, lo haré, ser doble 9 lo haré tranquilamente, para mí es un orgullo jugar con el goleador de los últimos tres torneos”, añadió.

“Con Ariel he podido conversar lo justo y necesario, llevo pocos entrenamientos, pero tener a un técnico gandaor, que aspira a estar siempre arriba ya es convencimiento para mí para estar acá hoy, en su cabeza está ir a pelear todo. Con eso es suficiente para decir que estoy en Católica y vamos a luchar por todo”, continuó.

Luego, contó “una anécdota, experiencia, situación” de su anterior paso por Audax “fue que le pude hacer un gol al ‘Tati' en su momento. Después, no me acuerdo del resultado”.

“5-1 ganamos nosotros, el resultado es importante”, dijo Buljubasich.