El remate de Colo Colo, fijado para el 18 de enero de 2005, se tornó incierto debido al pronunciamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en oposición al cambio del uso de suelo del Estadio Monumental, paso clave en el plan de la sindicatura alba, según informó este viernes la prensa nacional.

 

Pese al cambio de timón en el organismo gubernamental, ahora a cargo de Sonia Tchorne, la postura esgrimida por el anterior titular Jaime Ravinet sigue vigente.

 

En declaraciones al diario El Mercurio la secretaria de Estado manifestó su negativa al señalar que "el cambio no es conveniente".

 

"La validación de los equipamientos deportivos es fundamental para una ciudad. Es una infraestructura cada vez más escasa y la experiencia demostró que son perfectamente compatibles con las áreas urbanas", explicó Tchorne al matutino.

 

"Pienso que los estadios deben estar al interior de las urbes y no es necesario sacarlos a la periferia", agregó.

 

La ministra apuntó con lo último a la intención de Colo Colo de vender el Monumental para construir un nuevo reducto en otro sector de Santiago.

 

Esto representa un duro golpe en el proyecto encabezado por el síndico albo Patricio Jamarne, aunque la decisión final estará en manos del Consejo Regional de la Región Metropolitana, que preside el intendente Marcelo Trivelli y que se supone debería apoyar la opinión de ministerio. (Cooperativa.cl)