Luego del silencio que reinó el miércoles en el Centro de Entrenamiento Azul, este jueves fue Gabriel Vargas quien sacó el habla en Universidad de Chile y justificó el mutismo de sus compañeros que se negaron a hablar con la prensa.
El goleador laico explicó que a muchos de los futbolistas de la U son jóvenes y que no son muy amigos de las cámaras.
“Somos pocos lo que queremos hablar, somos un plantel joven y no estamos acostumbrado a las cámaras, a las entrevistas. Hay compañeros que tienen 20 ó 19 años, pero tenemos que venir. No nos obligan, nos toca y siempre hay dos compañeros designados”, dijo.
El ex jugador de Puerto Montt, Cobresal y Universidad de Concepción fue más allá.
“Lo mejor es hablar en la cancha, no sacas nada con hablar si después en la cancha no haces nada”, añadió.
Vargas también se refirió al cambio de cancha para el duelo ante Unión La Calera y comentó que lo mejor era jugar en Sausalito.
“Nosotros ya jugamos allá (un amistoso de pretemporada) y la cancha estaba horrible, y no se podía jugar. Obviamente que nos favorece jugar en una cancha en mejor estado”, señaló en relación al duelo de este sábado a las 15:30 horas (18:30 GMT) en Viña del Mar ante los caleranos.
El ariete nacido en Concepción además tuvo palabras para el duelo entre Universidad Católica y Colo Colo.
“Tiene que matarse entre ellos y habrá un ganador o un empate, pero no nos importa quien gane o que empaten. No te puedo decir que vamos a apoyar a Colo Colo, pero obviamente que nos favorecería que ganen”, indicó.