Este viernes se conoció a través de las redes sociales la La Roja tendrá dos importantes partidos en donde será obligación sumar puntos.

La convocatoria entregada por el entrenador Ricardo Gareca a través de redes sociales, tiene a cuatro jugadores de Felipe Mora y Alexander Aravena.  

Los colocolinos convocados por Gareca complican a Almirón para la Supercopa

En el marco de las fechas 11 y 12 de las Clasificatorias al Mundial 2026, que se jugarán en noviembre, Chile visitará a Perú el próximo 15 de noviembre a las 22:30 horas en el estadio Nacional de Lima. Posteriormente recibirá a Venezuela el 19 de noviembre a las 21:00 horas en el estadio Nacional.

En medio de esta doble fecha clasificatoria, la ANFP programó  los minutos restantes del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa del fútbol chileno se terminará de jugar el próximo miércoles 13 de noviembre a las 17:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua sin la presencia de público en las tribunas.

Esto significa, que los jugadores citados a la selección chilena Brayan Cortés, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, quedaron descartados para disputar los 12 minutos restantes en Rancagua y no podrán estar para una eventual vuelta olímpica que pueda dar el Cacique, el que hasta el minuto 78 de partido ganaba por 2-0 con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Al momento de la suspensión de aquel partido por los incidentes producidos en el Estadio Nacional, Brayan Cortés, Esteban Pavez y Lucas Cepeda estaban en cancha, por lo que el Cacique verá mermada su alineación, pero la ANFP tiene la facultad de generar una autorización especial que le permita al Cacique realizar dichos cambios sin caer en un problema reglamentario. 

Ahora, Almirón deberá buscar los mejores sustitutos para estos cuatro jugadores de cara a los 12 minutos que faltan por disputar en este dilatado encuentro que consagrará al Supercampeón del fútbol nacional.