El seleccionado nacional, Gary Medel habló, en el Aeropuerto de Pudahuel del partido ante Colombia, y además se refirió a temas como la marginación de los jugadores de Universidad de Chile y a su anterior caso de indisciplina, lo que le costó perderse el partido ante Bolivia.
El jugador de Sevilla se refirió al episodio en el que fue marginado de la selección junto a Eduardo Vargas. “Está todo superado, está todo hablado (con Claudio Borghi), fue un error que cometí y espero no volver a cometerlo”, afirmó.
Medel también comentó su actual estado: “Yo físicamente estoy muy bien, la pretemporada la hice muy bien, vengo jugando varios partidos de la liga, así que me siento muy bien”, manifestó.
El mediocampista también se refirió a la importancia de obtener un triunfo ante los colombianos. “Los puntos son muy importantes para nosotros, es rival directo y tiene un gran plantel. Esperemos que esos tres puntos sean para nosotros“, señaló.
Consultado sobre la situación de los jugadores de Universidad de Chile que fueron desconvocados, Medel comentó que “no es temas para mí, eso lo solucionan entre ellos. Solamente me importa que estén los jugadores que están convocados y que aporten al grupo“.
Sin Borghi ni TorresLa FIFA debe confirmar en las próximas horas los castigos para el técnico Claudio Borghi y el preparador físico Hernán Torres en el duelo de la fecha anterior de las clasificatorias frente a Venezuela. Seguramente al equipo lo dirigirá Jaime Vera.