A 24 horas de protagonizar un grave accidente automovilístico en la Ruta 68, el Jefe Médico de Universidad Católica, Fernando Yáñez, informó que Gary Medel evoluciona favorablemente, por lo que podría ser dado de alta en dos días más.

“Ha evolucionado bien, está estable y sin fiebre. No hubo lesiones traumatológicas, por lo tanto está básicamente en observación. A más tardar el martes, si la evolución así lo permite, podría ser dado de alta”, comentó Yáñez.

Imagen
Mejora el estado del volante de la UC.

En la oportunidad, el médico se refirió a las circunstancias del incidente, descartando que el tratamiento con antiinflamatorios, para superar la fractura por estrés que sufre en la zona púbica, hayan detonado sensación de sueño en el jugador, una de las causas del accidente que investiga la policía.

De igual manera, Fernando Yáñez cree poco probable, por el tipo de lesiones que presenta, que el jugador, quien fue visitado por Luis Bonini, preparador físico de la selección entre otros, se haya arrastrado por cerca de 15 metros como señalan informaciones preliminares de testigos y personas que llegaron al lugar.

El próximo informe médico desarrollado por el galeno debería conocerse este lunes 5 de enero al mediodía, cuando el jugador vuelva a ser evaluado por los facultativos de Universidad Católica.