El tribunal de disciplina de la ANFP entregó este martes el castigo definitivo al mediocampista de Universidad Católica Gary Medel, quien estaba sancionado de manera cautelar por el escupitajo que le propinó al jugador de Deportes Concepción Patricio Almendra en un partido jugado el pasado 31 de agosto.
Medel fue sancionado con seis fechas y Angel Botto, presidente de la primera sala, detalló la medida en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"(Medel) Tiene seis partidos de suspensión y ya tiene dos ya cumplidos. El puede apelar como cualquier sanción superior a tres partidos y tiene un plazo de cinco días hábiles", indicó Botto.
El abogado también informó que la determinación del caso de Deportes Copiapó, elenco de la Primera B que no cumplió con los reglamentos al no inscribir cuatro jugadores sub 23, fue aplazada debido a los descargos realizados por la institución.
Botto indicó que los antecedentes será "analizados detenidamente" y que la resolución se tomará en los próximos días. Copiapó podría perder hasta 16 puntos.
En otras medidas, Fernando Meneses de Cobreloa y Francisco Arancibia de Santiago Wanderers recibieron dos fechas de castigo.
Mientras que con una fecha fueron sancionados Mauricio Rojas (Cobresal), Daniel Pereira (O'Higgins), Cristián Uribe (Everton), Rodrigo Barra (Ñublense), Braulio Armoa (Palestino) y Luis Oyarzún (Coquimbo). (Cooperativa.cl)