El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Gastón Castro, destacó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que la imagen del referato chileno no se ve afectada con las acusaciones contra el ex juez Mario Sánchez.
“No se habla de arreglos de partidos, se plantean temas que están vinculados a reuniones sociales en donde hubo ciertas prácticas que tienen que ser investigadas y se tienen que tomar las medidas que correspondan de acuerdo al resultado de la investigación”, declaró.
Castro además aclaró que él no sabía sobre las supuestas irregularidades, que habrían ocurrido en 2008 cuando Sánchez era parte de la Comisión de Arbitros.
“Estamos hablando del año 2008, tenía un grupo de árbitros a cargo, desconocía este tipo de actividades, éramos absolutamente paralelos todos“, aseguró.
“Nos gustaría mantener una imagen de transparencia y estar siempre con los temas a la luz pública, porque éste es un tema muy sensible”, cerró.
Producto de las acusaciones realizadas por cuatro jueces que fueron exonerados de la ANFP y que luego fueron refrendadas por Christian Basso, aún en ejercicio, el organismo abrió una investigación en contra de Sánchez, que la lleva el secretario ejecutivo Oscar Fuentes.
La ANFP puso como plazo el 20 de noviembre para tener conclusiones del sumario en contra de Mario Sánchez.