Hugo Droguett, volante de Morelia de México, quedó descartado de cara a las próximas convocatorias de la selección chilena, luego de sufrir una grave lesión que lo tendrá alejado de las canchas por un período de cuatro meses.

El chileno presentó una ruptura del tendón abductor aproximadamente de un centímetro y medio de largo, lesión que será evaluada con detenimiento por el cuerpo médico de cuadro azteca para definir si es conveniente o no una intervención quirúrgica.

“Hugo presenta ruptura del tendón del aductor, de un centímetro por uno y medio aparte tiene una lesión en la masa muscular de la porción media del aductor que estamos evaluando, aparentemente es de tres a cuatro centímetros”, indicó Raúl Cadena, doctor del equipo.

Droguett quedará al amrgen de los próximos duelos de la selección chilena. (Foto: Archivo)

Droguett no terminó la última sesión de entrenamiento con sus compañeros y tampoco se embarcó rumbo a Monterrey, ya que será sometido a estudios médicos en las próximas horas.

“Es una lesión muy grave y más extensa de lo que habíamos pensado, según lo indica la resonancia magnética que se le practicó a mediodía, por lo que podrían ser de de tres a cuatro meses de recuperación”, agregó el galeno.