Deportivo Alavés visitó este domingo el Estadio “Santiago Bernabéu” en compañía del defensa central chileno Guillermo Maripán. La propuesta de los “babazorros” en su duelo con Real Madrid se basó en la defensa desde el arranque, y pese a ello sufrieron un 3-0, en la vigésimo segunda jornada de la liga española.
El seleccionado de la Roja fue uno de los puntos altos de su equipo, al cubrir y dejar sin protagonismo al galés Gareth Bale. Sin embargo, un error suyo casi cuesta la primera diana en los 3′, cuando Daniel Ceballos interceptó su salida para rematar. La pelota se fue a milímetros sobre el travesaño
La apertura del marcador llegó a los 30 minutos: Sergio Reguilón desbordó por la izquierda y lanzó un preciso centro que Karim Benzema no tuvo mayor problemas en conectar.
Los dueños de casa hicieron un gran partido y el equipo del formado en Universidad Católica exhibió pocos argumentos. Así, Vinícius Júnior aumentó el marcador con una gran definición luego que Marco Asensio lo dejara solo en el área (80′), mientras que Mariano Díaz decretó la goleada con una palomita en los descuentos (90+1′).
Con la caída, los albiazules están fuera de puestos de Europa League al quedar séptimos en la tabla de colocaciones con 32 puntos, los mismos que Real Betis y Getafe pero con peor diferencia de gol.
Lo siguiente para Deportivo Alavés será recibir a Levante el lunes 11 de febrero a las 17:00 horas (20:00 GMT). En tanto, Real Madrid se preparará para el Clásico ante Barcelona de Arturo Vidal por la Copa del Rey, duelo que se jugará este miércoles a las 17:00 (20:00 GMT).