Buscando "afianzar algo", el técnico Gustavo Huerta confirmó que ante O'Higgins y en los partidos venideros Universidad de Chile seguirá jugando con una línea de tres hombres en el fondo, más allá de la pésima impresión que el equipo dejó en el primer tiempo del superclásico ante Colo Colo.

 

El estratega defendió su esquema de juego señalando que antes de las derrotas ante Huachipato y Colo Colo sí tuvo buenos resultados, y confirmó el planteamiento con el ingreso de Christian Martínez en reemplazo del suspendido Adrián Rojas.

 

"Se trata de afianzar algo, y creo que en general no hemos sido un desastre. Entiendo que lo último queda en la retina de todos, pero ni siquiera se han acordado del segundo tiempo que hicimos sino que ha sido lo mal que nos hizo ver Colo Colo al principio, pero de repente por un tiempo malo no es llegar y cambiar todo", aseguró el DT.

 

Huerta apeló a la confianza para reiterar tanto el esquema como la alineación -salvo los suspendidos y lesionados-, con el objetivo de recuperar el tranco ganador luego de dos derrotas consecutivas que tienen al equipo a sólo un punto de los albos en el liderato del Apertura.

 

"Los jugadores lo que más necesitan en este momento es confianza, y para dárselas no vamos a estar cambiando por cambiar, o como algunos por ahí piensan variar la forma de jugar, y en eso esperamos fortalecernos más", manifestó.

 

Junto con defender su negativa a ceder a Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa y Waldo Ponce a la selección que el miércoles enfrentó a Colo Colo, por tratarse de un partido "de relleno", Gustavo Huerta tuvo palabras de elogio para O'Higgins y el ánimo con que el equipo dirigido por Jorge Garcés llegará hasta el Estadio Santa Laura.

 

"Yo creo que en cualquier equipo que gana como visita, después gana de local, y antes empata con uno de los mejores equipos del campeonato como pasó con Católica, la motivación es alta. Más todavía habiendo buenos jugadores que tratan de salir de un momento malo futbolísticamente, y sabemos que ellos van a estar bien", comentó.

 

La más probable alineación de los azules será con Miguel Pinto; Waldo Ponce, Julio Moreyra y Christian Martínez; Manuel Iturra, Patricio Ormazábal, Esteban Valencia, Mayer Candelo y Hugo Droguett; Marcelo Salas y Cristián Canío.

 

Universidad de Chile recibirá a O'Higgins este sábado 15 de abril a las 18:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Santa Laura, por la 12° fecha del Torneo de Apertura, en un choque que será arbitrado por Manuel Acosta. (Cooperativa.cl)