Este martes el entrenador Héctor Tapia fue presentado oficialmente como director técnico de Colo Colo. El ex delantero, quien trabajará con la asistencia de Miguel Riffo, aseguró que el equipo está presionado a ser campeón y que las divisiones inferiores son claves para conseguir los objetivos del cuadro popular. 

“En esta institución uno está obligado a ser protagonista y acá se nace con esta presión”, declaró el estratega que comandaba el cuadro “albo” en calidad de interino. 

Para el atacante retirado, su manejo con los futbolistas jóvenes fue clave para la negociación que terminó ratificándolo en el cargo. “Existe un conocimiento casi total de las divisiones inferiores, sobre todo, las categorías mayores. Por lo menos conocemos las cuatro últimas categorías del club”, afirmó Tapia. 

Aún así, el entrenador aseguró que los jugadores menores deben ganarse su oportunidad para entrar al primer equipo. 

Sobre la conformación del plantel de Colo Colo para el próximo torneo, Tapia comentó que aún no  tiene nada definido: “Trabajamos en el partido del fin de semana y luego iniciamos las conversaciones por el contrato. Recién ahora podremos planificar”, señaló. 

Tampoco quiso profundizar en la permanencia en el club de jugadores emblemáticos como Luis Mena y Sebastián Toro, aunque afirmó que “sería importante contar con ellos para lo que viene”.