El jugador de fútbol más joven de la historia, Mauricio Baldivieso, parafraseó a Diego Armando Maradona, asegurando que con su salida del equipo boliviano Aurora, le “cortaron las piernas”, aseguró el suplemento deportivo del diario La Razón.
| Mauricio Baldivieso se basó en la popular frase del astro argentino para manifestar su frustración. (Foto: Archivo) |
El “niño futbolista”, hijo del ex seleccionado “altiplánico” Julio César Baldivieso, dejó el pasado viernes el club paceño junto a su padre, ex entrenador de la institución.
Padre e hijo continuarán por el momento su carrera futbolística en Estudiantes, equipo que milita en la Primera A de la región de Cochabamba, pese a que Mauricio no puede jugar por haber firmado hasta el 31 de diciembre con Aurora.
“Volvemos a donde nacimos, al Estudiantes. Este será un buen momento también para descansar, fueron meses vividos intensamente, quiero pensar más en la familia que en los próximos proyectos”, afirmó el técnico.
Julio César Baldivieso aseguró que dejaba la plantilla porque la gerencia del equipo le trató de imponer que eligiese entre seguir su carrera como técnico o apoyar a su hijo, que esta semana recién cumplió 13 años.
“Así es la vida, la envidia surge cuando ven que despiertas la expectativa que nadie pensaba, y ese creo que fue el delito de Mauricio, de generar tanta atención en el mundo”, criticó el entrenador.