El partido disputado la noche del miércoles entre Universidad de Chile y Colo Colo en Chillán era de carácter amistoso, pero no fue igual el enfrentamiento que protagonizaron barristas de ambos equipos durante el viaje de vuelta a Santiago, que dejó un herido a bala y otro con arma blanca por cada bando y 14 detenidos.

 

Los incidentes se produjeron a eso de las 02:30 horas (06:30 GMT) a la altura del kilómetro 237 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Rafael.

 

Cinco hinchas de la U llegaron en un vehículo particular hasta un servicentro Pronto Copec, donde luego se detuvo también un bus que trasladaba a seguidores de Colo Colo, lo que originó una gresca, con balazos incluidos.

 

El mayor de la 4ª Comisaría de Talca, Nelson García, narró los hechos en diálogo con Radio Cooperativa.

 

"Estas personas se bajaron en el Pronto Copec y cuando estaban pidiendo alimentación a los dependientes de este local, llegó minutos más tarde un bus con barristas de Colo Colo, que se estacionó en la Ruta 5 Sur desde el cual descendieron alrededor de cinco personas, también con la intención de comprar comestibles", señaló.

 

"Una vez en el interior se encontraron estas personas y se produjo un intercambio verbal de palabras. Posteriormente salieron al exterior del local, donde se produjo una riña entre estas personas", completó el mayor García.

 

El hincha de Universidad de Chile Jonathan Joel Riquelme Muñoz, de 24 años, fue herido con arma blanca en la columna, mientras que el aficionado de Colo Colo Juan Alejandro Alvarez Carrasco, de 32, recibió un balazo en la zona de la pelvis.

 

El prefecto jefe de Talca, coronel Gabriel Letelier, comentó la situación de los lesionados, confirmando que a Riquelme Muñoz le quedó clavado el cuchillo en la espalda.

 

"Sí y las lesiones son gravísimas. Son herida en columna dorsal a nivel de la sexta y séptima vértebra, que tendría paraplejia en extremidad inferior. El otro señor tiene una herida a bala complicada en la pelvis con salida de proyectil", indicó.

 

El vehículo en que se trasladaban los aficionados azules quedó totalmente dañado por el ataque de sus rivales.

 

En tanto, en el bus en que viajaban los hinchas albos, con 48 personas, se encontró un arma de fuego que se presume se utilizó en los incidentes.

 

Los 14 barristas arrestados pasarán en las próximas horas a un control de detención. (Cooperativa.cl)