Un informe de la UEFA calificó la conducta de los seguidores de Liverpool como la peor de toda Europa, al revelar que han estado más implicados en incidentes en los últimos cuatro años que cualquier otra barra de equipos del continente.

 

Además, el documento recordó los problemas causados en la final de la Champions de Atenas por aficionados de los "reds" sin entrada.

 

Un portavoz de la UEFA, William Gaillard, se refirió a este incidente como "el último ejemplo" de la lista e indicó que lo ocurrido en la capital griega fue, principalmente, culpa de los hinchas de Liverpool.

 

"¿Qué seguidores hurtan entradas entre sus compañeros o roban de las manos de los niños?", se preguntó este representante.

 

La UEFA afirmó este lunes que el documento, realizado a partir de estadísticas de la policía internacional, será entregado al ministro de Deportes británico, Richard Caborn, el martes, según informaron los medios británicos.

 

Los seguidores de Liverpool reaccionaron con indignación y definieron este informe como "una farsa".

 

El secretario del club oficial de seguidores de Merseyside, Les Lawson, comentó que los aficionados están "enojados y desconcertados" y recalcó que fue una minoría la que protagonizó los incidentes de Atenas.

 

"¿Cómo podemos ser los peores de Europa? Un policía fue asesinado en Italia. La hinchada de Roma atacó a la de Leeds, Middlesbrough y Liverpool en la ciudad y a la de Manchester United en el propio estadio", recordó Lawson.

 

Por su parte, un portavoz del equipo de Anfield señaló las "evidentes deficiencias" de la situación en Grecia y añadió que el informe de la UEFA no debería "desviar la atención" de esa realidad. (EFE)